BlogPromueven la 14ta edición de las Olimpiadas Matemáticas Juveniles

54 alumnos de bachillerato de diversas regiones del país resultaron galardonados en este reto que organiza la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y que Fundación Empresas Polar apoya desde hace 10 años para canalizar el talento científico de los jóvenes venezolanos.

Alrededor de 32 mil estudiantes de educación media y diversificada de instituciones públicas y privadas de todo el país, participaron en la edición 14 de las Olimpíadas Matemáticas Juveniles, evento que viene organizando la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas con el apoyo de Fundación de Empresas Polar desde hace 10 años.

Promueven la 14ta edición de las Olimpiadas Matemáticas Juveniles“Estos jóvenes que participaron son evidencia clara de todo el talento científico y académico que tiene Venezuela. El solo hecho de hacerlo los hace ganadores”, expresó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de la fundación, quien comentó que a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa su empresa madre se mantuvo el compromiso con los organizadores de la actividad “con la firme convicción de promover a estos jóvenes con inclinación hacia esta ciencia básica, y así sensibilizarlos en el aprecio por la investigación y el desarrollo científico”.

Díaz apunta que el aporte de la institución que representa permite llevar a cabo este programa en todos los rincones del país, patrocinando la inscripción de los estudiantes y produciendo el material promocional para la sensibilización y divulgación de la olimpíada.

Promueven la 14ta edición de las Olimpiadas Matemáticas JuvenilesLa iniciativa cuenta con dos ediciones: la Olimpíada Matemática Juvenil, en la que se inscriben estudiantes de bachillerato, y la Recreativa, dirigida a estudiantes de tercero a sexto grado.En la primera, 54 alumnos resultaron galardonados de un total de 103 finalistas ganadores de los concursos regionales: 10 estudiantes obtuvieron medalla de oro, 16 de plata y 28 de bronce, más la mención especial a la Mejor Prueba Final.

Ambas modalidades forman parte del portafolio de actividades educativas que ofrece Fundación Empresas Polar a las comunidades del país.