BlogFundaciones ofrecen apoyo para encontrar medicinas en Venezuela

Actualmente, diversas fundaciones y los Organismos no gubernamentales (ONG) han creado campañas y centros de acopio para ayudar a los pacientes a encontrar sus medicamentos. Entre ellas, la Fundación Corazón y Manos en Acción, ubicada en el Colegio de Abogados de Carabobo.

El director general de la institución, Rifat Richani, expresó que no es un secreto que una venezolano recorre hasta 20 farmacias en busca de sus medicinas, es por ello que surgen fundaciones sin fines de lucro que tiene como objetivo facilitar a los pacientes el proceso de búsqueda y obtención de los fármacos que ya no se encuentran en las farmacias.

Fundaciones ofrecen apoyo para encontrar medicinas en Venezuela“A través de la fundación donamos los medicamentos que otras personas traen porque ya no los necesitan. Es importante acotar que los medicamentos deben estar vigentes y en buen estado”, agregó Richani en una entrevista en el programa Primera Voz, trasmitido por El Carabobeño Radio (ECradio).

También afirmó que si la medicina se encuentra en la institución, será dada gratuitamente a quien la necesite, pero es necesario que los pacientes presenten su cédula, récipe e informe médico.

Fundaciones ofrecen apoyo para encontrar medicinas en VenezuelaLa ayuda se presta a todos las personas “al principio la idea era donar las medicinas a personas de bajos recursos en Carabobo, pero debido a la escasez han sido beneficiadas personas que vienen del oriente y occidente de Venezuela”, acotó Richani.